El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto a Viviana Mignani, del área de Gestión Pública, brindaron una conferencia de prensa donde repasaron diferentes temas del Municipio.
El alcalde destacó el “gran éxito de las Colonias de Verano, estamos todos muy conformes y los chicos muy felices”, al igual que la propuesta de piletas libres que “ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos en cada uno de los barrios”. “Esto nos permite tener con mucho orgullo las cinco piletas a pleno”, aseguró.
Luego, el intendente hizo referencia al DNU impulsado por el Gobierno Nacional “que pretende desregular un sinnúmero de leyes” e informó que “a través de la Federación Argentina de Municipios, 500 intendentes hemos presentado un amparo ante la justicia el día 2 de enero pidiendo la suspensión de la aplicación del DNU al que se le ha dado lugar”.
Por su parte, Mignani expresó que “en virtud de este cambio climático que nos está acompañando desde hace un tiempo en donde llueve, sale el sol y el pasto crece en demasía”, es que en los próximos días el Municipio va a estar generando una serie de acciones que tienen que ver con la fumigación de los espacios públicos donde hay mayor presencia de niñas y niños.
Por último, le pidió a la población “evitar la poda indiscriminada y los puntos de arrojo y los puntos de arrojo ya que eso no solo conlleva la aparición de mosquitos sino también de roedores”.