En una carta, Milei elogió la destacada labor social de la Iglesia Católica y destacó que el Papa es bienvenido en Argentina en cualquier momento.
El presidente argentino, Javier Milei, ha enviado una carta al papa Francisco extendiéndole una cordial invitación para que visite Argentina. En la carta, Milei elogió la invalorable acción de la Iglesia Católica en el ámbito social y destacó que el Papa no necesita una invitación formal para regresar a su país natal. El mandatario expresó el deseo generalizado de ciudades, provincias y pueblos argentinos de contar con la presencia del pontífice, transmitiéndole su filial afecto.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, expresó el jefe de Estado en el texto de la invitación.
La carta, difundida a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente Javier Milei, subraya la importancia de la visita de Francisco para contribuir a la unidad de la nación y fortalecer la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar en la prosperidad y grandeza de Argentina. El papa Francisco, que fue ungido en 2013, no ha regresado al país desde entonces, y la invitación de Milei busca marcar un nuevo capítulo en la relación entre el gobierno y la Iglesia en Argentina.