“Ya hicimos la denuncia”, confirmó el jefe comunal pergaminense Javier Martínez. A Marcos Di Palma, también se le labró una causa por infracciones de tránsito.
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció hoy a través de su cuenta oficial en la red social X que presentó una denuncia penal contra el ex piloto de automovilismo y ex diputado bonaerense Marcos Di Palma. La acusación se basa en el delito de “conducción temeraria” después de que Di Palma llevara a cabo trompos y giros en un auto de competición en el centro de la ciudad.
“En Pergamino no toleramos conductas imprudentes. El exdiputado Marcos Di Palma puso en peligro a nuestros vecinos al realizar maniobras prohibidas con su vehículo. Desde @MuniPergamino hemos presentado la denuncia correspondiente en el Juzgado de Faltas y también se ha iniciado la denuncia penal ante la Fiscalía”, comunicó el jefe comunal.
Martínez adjuntó en la publicación el video compartido por Clarín, inicialmente publicado por Di Palma en sus redes sociales el martes por la noche. El video muestra al ex piloto realizando maniobras peligrosas en las calles de Pergamino mientras se encontraba en una estación de servicio junto a amigos.
El viernes al mediodía, Martínez confirmó la acción legal contra Di Palma, describiéndola como una “causa penal”. Además, mencionó que la jueza de Faltas de Pergamino, Marcela Noe, le ha levantado cargos por infracciones a las normas de tránsito en una causa contravencional.
La jueza Noe, en una entrevista con el canal Todo Noticias, explicó que el “vehículo de competición no cumple con los requisitos” necesarios para circular y destacó un “conjunto de infracciones”, incluyendo la “falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública, falta de chapa patente, luces” y “el uso indebido de la vía pública para un propósito no autorizado previamente”.