Mediante un convenio con el Colegio de Arquitectos, se dará inicio a un concurso de proyectos que transformará el espacio en un centro multifuncional, incluyendo propuestas gastronómicas y culturales para el disfrute de residentes y visitantes.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó desde sus redes: “El Mercado Municipal es una pieza urbana clave para recomenzar la puesta en valor del microcentro bahiense. A partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos, iniciaremos el camino hacia el concurso de proyectos para su refuncionalización”.
Susbielles agregó “Para el disfrute de vecinos y turistas, crearemos un programa de propuestas de uso multifuncional, recuperando las actividades del mercado, la centralidad de un distrito gastronómico y las actividades culturales que permitan un horario extendido”.
“Abriremos un espacio participativo para que la comunidad en general y el sector en particular acerquen ideas, que luego pueden ser parte de las bases del concurso arquitectónico y urbano que será presentado en 60 días. La Bahía del futuro la construimos entre todos”, cerró.