Un grupo de empleados bloquea la salida de vehículos y toma como rehenes a agentes, generando tensión en el municipio. El presidente del HCD de Lanús pide respeto por la decisión democrática de los vecinos.

Después de que el intendente Julián Álvarez anunciara un aumento salarial del 95 % para el personal de Seguridad Ciudadana en el municipio de Lanús, un grupo de 20 trabajadores municipales que ingresaron durante la gestión de Diego Kravetz se atrincheraron en la base de seguridad. Bloquearon la salida de vehículos con un patrullero y tomaron como rehenes a los demás agentes que estaban listos para salir a cumplir su servicio.
Sebastián Castillo, secretario de Seguridad local, llegó al lugar y ordenó retirar los vehículos que bloqueaban la salida. La primera en salir fue la unidad motorizada, seguida por los patrulleros.
“Seguiremos trabajando para convertir a Lanús en una ciudad segura”, afirmó el presidente del HCD de Lanús, Agustín Balladares.
“Desde el 10 de diciembre, hemos estado priorizando la seguridad ciudadana en Lanús. Esto incluye una mayor capacitación y un aumento salarial del 95% para todos los agentes del área. Ayer, un grupo vinculado a Diego Kravetz se atrincheró en la base de seguridad ciudadana del municipio. Pedimos a Néstor Grindetti y al macrismo porteño que respeten la voluntad de los vecinos que eligieron a Julián Álvarez como intendente de Lanús en octubre”, señaló Balladares en su cuenta de X.
