Sun. Dec 22nd, 2024

El acuerdo entre el intendente de Chivilcoy y Camuzzi Gas Pampeana busca combatir la contaminación por colillas de cigarrillos, promoviendo la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la preservación del entorno.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rubricó el acuerdo de cooperación de “Eco-Ceniceros” junto al gerente regional de Camuzzi Gas Pampeana, Diego Gonzalo López. Este pacto tiene como propósito la instalación de ceniceros en puntos estratégicos de la ciudad para reducir la presencia de colillas de cigarrillos en las calles.

En esta importante iniciativa ecológica también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el jefe técnico del Centro Operativo Chivilcoy, Ernesto Cimadevilla.

Camuzzi donó 50 ceniceros al Municipio para su pronta colocación, sumándose así al Programa “Chivilcoy +Sustentable”. Esta acción busca contribuir al cuidado y la higiene de los espacios públicos, además de fomentar la conciencia ambiental.

Las colillas de cigarrillo, que tardan una década en desintegrarse, representan un peligro para el medio ambiente. Contaminan el agua potable, obstaculizan el crecimiento de las plantas y llegan a los océanos a través de los desagües, afectando gravemente la vida marina.

La iniciativa “Eco-Ceniceros” de Camuzzi tiene como objetivo principal reducir la cantidad de colillas en la vía pública y sensibilizar a la comunidad sobre el impacto ambiental que generan. Estos ceniceros ecológicos están fabricados con cañerías recicladas fuera de uso, proporcionadas por la misma empresa, y se instalan en espacios públicos para promover la participación comunitaria en esta causa.