El diputado Rossi hace un llamado para que Argentina abogue por la paz y adopte una posición de neutralidad activa en medio de conflictos internacionales, enfatizando la importancia de proteger los intereses del país y de América Latina.
Rossi enfatizó que “Argentina debe siempre abogar por la paz, el cese de las hostilidades y la terminación de los conflictos bélicos”. Además, instó al gobierno a “recuperar una posición de neutralidad; la neutralidad no implica inacción, nos referimos a una neutralidad activa que busca la paz y pone fin a los conflictos bélicos. Esto es lo que hemos defendido desde el principio”.
“A nivel global, es irracional que, mientras millones de personas en el mundo sufren pobreza extrema, ciertas potencias derrochen recursos al escalar el conflicto”, agregó.
Rossi también argumentó que, en términos generales, alinearse automáticamente con una potencia implica adoptar su política exterior, lo que significa participar en disputas donde están en juego los intereses de los países líderes de ese alineamiento.
“Argentina debe proteger sus propios intereses y los del bloque regional al que pertenecemos, América Latina, que aboga por la desescalada del conflicto en Medio Oriente”, concluyó.