El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Luis Sagasta” en General Pirán, Mar Chiquita. Acompañado por autoridades locales y ministros provinciales, resaltó el esfuerzo conjunto para garantizar la atención médica a todos los bonaerenses.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Luis Sagasta” en General Pirán, Mar Chiquita. Acompañado por los ministros Nicolás Kreplak y Gabriel Katopodis, el intendente Walter Wischnivetzky, entre otros funcionarios, Kicillof destacó el compromiso del pueblo y el Estado en garantizar el derecho a la salud para todos los bonaerenses.
Con una inversión de $88 millones, estas obras benefician a más de 4 mil residentes de la región, incluyendo la construcción de habitaciones de internación, equipamiento médico y mejoras en la infraestructura. En su discurso, Kicillof enfatizó la importancia del sistema público de salud y rechazó la idea de que el mercado pueda resolver todos los problemas, asegurando que el Estado es fundamental para garantizar servicios esenciales como la salud y la educación.
Durante la jornada, también se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y se anunció el compromiso de la Provincia de retomar proyectos interrumpidos por el Gobierno nacional, demostrando el compromiso de seguir ampliando los derechos de los ciudadanos. Entre los presentes estuvieron funcionarios municipales, provinciales y líderes comunitarios de la región.