Mon. Dec 23rd, 2024

La reciente reunión de CGLU en San José de Costa Rica sirvió como espacio clave para la interacción entre los gobiernos locales de todo el mundo.

La reunión de CGLU en San José de Costa Rica se desarrolló de manera articulada, ofreciendo un espacio propicio para la interacción entre los gobiernos locales de la región y del mundo. Fernando Espinoza, desde su cuenta X, destacó la importancia de estos encuentros para establecer vínculos con representantes de diversas culturas y sociedades, avanzando así en una agenda colectiva de colaboración e integración que busca construir ciudades más justas y sostenibles.

En este sentido, se enfatizó en la necesidad de fortalecer el municipalismo a nivel nacional, regional y mundial, subrayando la importancia de establecer lazos sólidos para impulsar un desarrollo integral. “Sumamos fuerza y compromiso para fortalecer el municipalismo nacional, regional y mundial, donde nuestro país necesita hoy más que nunca fortalecer lazos para tender puentes”, expresó Espinoza al concluir la reunión.

Además, se anunció que a partir del 1 de julio la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país, marcando un paso importante en la modernización de los sistemas de salud y la optimización de los servicios médicos.