El Intendente Leonardo Boto lideró una exitosa ronda de negocios en Luján, con la participación de supermercadistas y mayoristas clave. El evento, respaldado por el Gobernador Kicillof y el Ministro Costa, promovió la conexión directa entre empresas y compradores, facilitando oportunidades comerciales y destacando el potencial de las PyMEs bonaerenses en el mercado.
“Es de suma importancia organizar esta ronda de negocios en Luján, y queremos agradecer el compromiso del Gobernador Kicillof y el Ministro Costa por hacerlo posible. La presencia de supermercadistas y mayoristas brinda a las empresas la oportunidad de establecer contactos directos y fomentar la compra y venta dentro de la Provincia de Buenos Aires. Les deseo a todos una exitosa jornada y que logren concretar buenos negocios”, expresó el Intendente Leonardo Boto durante la apertura del evento, realizado en las instalaciones del Museo de Bellas Artes.
El encuentro proporcionó a las empresas participantes la oportunidad de presentar sus productos a los departamentos de compras de los principales supermercados, autoservicios y mayoristas del país. Más de 1.000 reuniones comerciales se llevaron a cabo entre las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), cooperativas productoras de alimentos, bebidas, productos de higiene personal, limpieza y artículos para el hogar, entre otros rubros, y los representantes de mayoristas y supermercadistas.
“Esta ronda de negocios es el resultado del trabajo conjunto con el Ministro Costa y ha generado negocios concretos y nuevas relaciones comerciales. Demuestra el genuino interés de los supermercadistas por incorporar nuevos proveedores al nivel de las PyMEs bonaerenses, que con el apoyo del Gobierno Provincial pueden alcanzar los estándares necesarios para estar presentes en las góndolas. Agradezco al Intendente por recibirnos en esta emblemática ciudad”, afirmó Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos de Argentina.
El evento también contó con la participación del programa provincial “Producción Bonaerense” y la iniciativa local “Elegí Luján”, que brindaron herramientas para fortalecer y apoyar el crecimiento de las PyMEs y cooperativas, facilitando la inclusión de sus productos en las góndolas y proporcionando apoyo técnico y acceso a canales de comercialización.
Además, Fideería San Carlos, una empresa familiar lujanense productora de pastas secas, recibió un reconocimiento del Programa “Producción Bonaerense” por su compromiso y esfuerzo en lograr hitos importantes de crecimiento comercial.
En la jornada también estuvieron presentes Ariel Aguilar, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria y PyMEs de la provincia de Buenos Aires, María Victoria Anadon, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Redondo, Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, y Emiliana Irrazábal, Directora de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones.