Sun. Dec 22nd, 2024

Hace una semana detuvieron en el municipio de Ituzaingó en el conurbano oeste a uno de los pedófilos más buscados en el mundo. Intervino la policía local e Interpol. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía N°5 de Morón y se secuestró gran cantidad de material. A los pocos días, un segundo integrante de esta red fue detenido en Morón y ayer otro en Villa Tesei. La red operaba además en Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Alemania.

El pedófilo más buscado de toda la Argentina y además con pedido de captura internacional fue detenido en el municipio de Ituzaingó en un mega operativo que involucró tanto a la policía bonaerense local, bajo la instrucción de la Fiscalía N°5 de Morón, como a la policía de varios países nucleada en la agencia Interpol. En el allanamiento se secuestró gran cantidad de material digital (computadoras, discos duros, tablets) como físico (muñecos y accesorios sexuales).

El pedófilo estaba acusado de compartir más de 110 mil imágenes de abuso de menores a través de diversas redes Había sido detectado a través del sistema Child Protection System, basado en una ONG estadounidense, que dio la alerta a las autoridades argentinas.

Ayer, el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a otro miembro de esta red internacional en el municipio de Morón e incautaron siete notebooks, siete CPU´s, una tablet, 11 celulares, un dispositivo electrónico y 13 tarjetas de almacenamiento.

Horas más tarde, también producto del trabajo conjunto entre policía local y agencias internacionales, detuvieron en Villa Tesei (partido de Hurlingham) a un hombre acusado de abuso que podría pertenecer a la misma red. Este tipo de allanamientos fueron posibles gracias a la utilización del sistema Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permite visualizar en directo información relacionada al tráfico de imágenes explícitas y las direcciones de donde provienen.