Mon. Dec 23rd, 2024

En un comunicado conjunto, intendentes del PRO exigieron a Kicillof el cumplimiento de la ley 15.480, reclamando el pago estipulado en el artículo 32 del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Recalcaron la importancia de priorizar la gestión en beneficio de todos los bonaerenses y evitar cuestiones políticas partidarias.

En un comunicado difundido este martes, varios intendentes del PRO instaron al gobernador a cumplir con la ley 15480, que establece el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Específicamente, demandaron el pago comprometido en el artículo 32 de dicha normativa.

“La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal debió haber sido depositada el 30 de abril, por lo que ya hay una demora de dos semanas. No consideramos necesario acudir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para recibir los recursos comprometidos por ley”, expresaron los intendentes en el comunicado.

Subrayaron que la primera cuota, vencida en febrero, se efectivizó sin requerir firma alguna. Sin embargo, señalaron que, en contraste, los municipios gobernados por el PRO aún no han recibido los fondos, a diferencia de otros distritos.

Enfatizaron la importancia de no distraerse en cuestiones políticas partidarias y enfocarse en gestionar en favor de todos los bonaerenses, independientemente de su afiliación política. Por ello, urgieron al gobernador a cumplir con lo establecido en la ley sin demoras y a garantizar la efectiva distribución de los fondos municipales.