Fri. Nov 28th, 2025

Presuntamente, el hecho ocurrió durante un conflicto con la empresa DOTA. El incidente, captado por cámaras de seguridad, desencadenó una investigación que culminó con la detención del gremialista, quien habría ordenado el ataque mientras un conductor de la línea 283 se encontraba ausente del vehículo.

Un miembro del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue arrestado en relación con el incendio de un autobús en Lomas de Zamora, en medio de un conflicto con la empresa Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A (DOTA).

El incidente ocurrió el 24 de marzo en Lomas de Zamora y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas dentro de un autobús de la línea 283.

En las imágenes, se puede observar cómo un individuo, acompañado por el gremialista Alejandro Canteros (56), ingresa al vehículo por la puerta central, vierte un líquido inflamable en su interior y luego lo incendia.

La detención del gremialista de la UTA se llevó a cabo tras una orden emitida por el titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora, Jorge Omar López. Durante el registro en la residencia de Canteros, se encontraron varios elementos, incluyendo cinco teléfonos celulares, una escopeta calibre 12/70 sin licencia, cartuchos y municiones, además de un vehículo Ford EcoSport negro utilizado en el delito.

Según la denuncia, el conductor del autobús interno 8328 de la línea 283, adquirida por DOTA a principios de año, se detuvo para ir al baño en la intersección de las calles Andrés Bello y Ostende, momento en el cual Canteros ordenó a un individuo que incendiara el vehículo. A pesar de la rápida intervención del chofer, el autobús sufrió daños parciales. Tanto los investigadores como las autoridades de DOTA vinculan este incidente con el conflicto laboral y los paros, a los cuales la empresa nunca se sumó.