Hasta el “Pelado” Trebuq, que solía defenderlo, le gritó: “Ladrón!”. El ex ministro de Alberto Fernández fue denunciado por graves hechos de corrupción y una nota de Infobae se volvió viral.
Zabaleta es tendencia: su nombre recorrió las redes vinculado a “flagrantes hechos de corrupción”. Se viralizó una nota de Infobae que evidencia su relación con el escándalo de los “comedores fantasma”. Según el medio, durante su gestión como ministro de Alberto Fernández, Zabaleta participó en la “creación” de comedores truchos para desviar fondos.
El escándalo viene persiguiendo al ex funcionario. El asunto ganó tal volumen que hasta el Pelado Trebucq, que en mejores horas supo respaldar a Zabaleta en su cruzada antikirchnerista, le espetó: “Ladrón!”.
Zabaleta está imputado por la justicia en varios casos de corrupción. Además de los comedores falsos, quedó implicado en las causas por extorsión a los beneficiarios de planes sociales, el fondo FISU (para la construcción de viviendas que nunca se hicieron) y por la compra fraudulenta de medicamentos oncológicos.