Fri. Dec 5th, 2025

La intendenta Marisa Fassi encabezó la firma del acuerdo que dará lugar a la apertura de una sucursal de Carrefour Maxi en Cañuelas. El convenio, firmado en el predio de la Sociedad Rural, promete generar empleo y desarrollo económico en la región, en un evento que contó con la participación de diversas autoridades y representantes locales.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto de presentación y firma del convenio que permitirá la instalación de una sucursal de Carrefour Maxi en Cañuelas. El acto se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural, y contó con la presencia del parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta; el director de Expansión de Carrefour, Marcelo Braña; el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza, y el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega. Además, estuvieron presentes el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri; el coordinador CPR Rural, Cristian Sandoval; la jefa de la Oficina de SENASA, Marisa Tarantelli; funcionarios municipales, miembros de la comunidad y representantes de instituciones intermedias.

En primer lugar, se realizó la firma del convenio en conjunto. Un acuerdo que simboliza el compromiso de todas las partes para llevar adelante un proyecto que transformará la región y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Es importante destacar que una de las condiciones establecidas en el convenio es la continuidad de la Feria Rural que se lleva a cabo en el predio desde hace 22 años, como producto de la articulación entre los productores, el Municipio y la Sociedad Rural. Será dentro del mismo predio, como hasta ahora. Si bien el pedido del Municipio fue asegurar que la Feria continúe desarrollándose, del diálogo con la empresa surgió, además, la posibilidad adicional de generar un espacio propio para la comercialización de productos locales en forma permanente, lo que potenciaría a los productores cañuelenses.

Al momento de tomar la palabra, Marisa Fassi destacó la importancia del convenio e hizo especial hincapié en la generación de puestos de trabajo genuinos. “Esto permite potenciar a Cañuelas, a todo este corredor y, realmente y como siempre decimos, es el resultado del trabajo de muchos años”, apuntó. La jefa comunal agradeció también a empresarios, comerciantes, emprendedores, artesanos, instituciones intermedias, centros de jubilados y tradicionalistas, así como a los vecinos.

“Cañuelas es un municipio que trabaja mancomunadamente con las instituciones, con las empresas, con las pymes, con nuestras ferias”, remarcó. Además, Fassi hizo énfasis en que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y que su implementación potenciará significativamente la economía local. “Hoy estamos llevando adelante la firma de un convenio que nos permite que Maxi Carrefour llegue a Cañuelas y llegue a un lugar hermosísimo que es la Rural, donde va a generar más de 150 puestos de trabajo para nuestra gente”, explicó. Por último, la intendenta expresó que “hay que seguir trabajando de esta manera, hermanados, con políticas de Estado que fortalezcan a nuestra comunidad”.