“El trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno es clave para abordar la seguridad ciudadana”, subrayaron.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en sus comunidades, los municipios de Rojas y Pergamino han comenzado a colaborar estrechamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En una reunión celebrada el pasado viernes, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto con funcionarios de su gabinete, se reunieron con la directora nacional de Seguridad Ciudadana, Silvina Valdevenito, para discutir estrategias conjuntas.
El encuentro destacó la importancia de la prevención y el papel fundamental que desempeñan los gobiernos locales al conocer de cerca las problemáticas específicas de sus regiones. Representando a Rojas estuvo presente el director de Seguridad, Luis Luciano, y el secretario de Seguridad y Letrada, Esteban Di Camillo, quien subrayó que “el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno es clave para abordar la seguridad ciudadana de manera integral y efectiva”.
Ambos municipios se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad para implementar medidas que mejoren la seguridad en las comunidades locales. Estas iniciativas buscan fortalecer la relación entre la policía, los residentes y las autoridades locales, con el objetivo de garantizar un entorno más seguro y tranquilo para todos los ciudadanos.