Sun. Dec 22nd, 2024

Una delegación de la Wuhan Polytechnic University visitó José C. Paz para fortalecer la cooperación académica y tecnológica. El intendente Mario Ishii destacó los lazos históricos con China y mostró los avances en educación y desarrollo industrial de la región.

Una delegación de la Wuhan Polytechnic University, compuesta por el presidente del Consejo Universitario y Rector, Wang Libing, y varios decanos y directores de diferentes facultades, visitó José C. Paz. La delegación incluyó a los decanos de Economía, Prof. Gao Quansheng; de Marxismo, Prof. Hu Mo; de Lenguas Extranjeras, Prof. He Min; y de Ingeniería Mecánica, Sra. Xu Yan, así como al Director del Grupo de Construcción del Campus, Liu Fan. Acompañaron la actividad Jian Guo Cui, y de Ceremonial y Protocolo, Víctor Zalazar y Lucía Ghirardi.

Desde 1996, José C. Paz ha sido pionero en hermanarse con municipios chinos en la provincia de Buenos Aires. El intendente Mario Ishii ha trabajado durante casi treinta años para fortalecer los lazos educativos, comerciales y tecnológicos con China. Entre los proyectos destacados se encuentran la construcción de la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo del Parque Industrial para generar empleos y promover el crecimiento tecnológico y productivo en la región.

La Wuhan Polytechnic University, especializada en ingeniería, tecnología, gestión, ciencia, procesamiento y transformación de agro productos, comercio, economía, arte y derecho, mantiene relaciones con más de 20 instituciones en más de 10 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Australia e Italia. Estas colaboraciones abarcan la capacitación de personal, intercambio académico y cooperación en investigación científica.

Durante la visita, tras el ágape de bienvenida en la Municipalidad, las autoridades intercambiaron regalos protocolares e invitaron al intendente Ishii a visitar la universidad en China. La delegación continuó su recorrido por la Universidad Nacional de José C. Paz, la Biblioteca UNPAZ, el Centro de Estudios Municipal y el Hospital Oncológico, donde se utiliza tecnología china como el equipo Haifu para tratamientos contra el cáncer.