El nuevo espacio ofrece atención de salud y actividades recreativas y deportivas para adultos mayores, combinando servicios del Polideportivo N°4 y el PAMI.
Con el innovador concepto de “Casa Activa” que integra atención de salud y actividades deportivas y recreativas, se inauguró un Centro de Atención junto a las nuevas instalaciones del Polideportivo N°4 en San Fernando, gracias al trabajo conjunto del Municipio y PAMI en los últimos años. El nuevo edificio se encuentra en la esquina de Miguel Cané y Paraná, en Virreyes.
El Intendente Juan Andreotti, quien encabezó el acto inaugural, expresó: “Hoy inauguramos junto al PAMI el Centro de Atención ‘Casa Activa’ y además transformamos el Polideportivo N°4 en un nuevo lugar de encuentro para todos nuestros jubilados y jubiladas, donde podrán realizar actividades físicas y de recreación, con pileta climatizada para su uso exclusivo. Además, tendrán enfermería, kinesiología, centro de atención y más servicios. Es un lugar de primera calidad donde nuestros adultos mayores serán acompañados, cuidados y escuchados; estamos muy contentos de poder tener este lujo para que disfrute toda la comunidad de San Fernando”.
El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Se trata de un espacio que combina el sistema de salud de San Fernando con el Polideportivo N°4 para poder desarrollar todas las actividades deportivas y recreativas que brindamos para las personas mayores. En este predio, a cargo de un Director Gerontólogo que coordinará todas las áreas, tendrán Odontología, Nutrición, Psicología, Asistentes Sociales para la continuidad del proyecto de contención e inclusión social, Diabetología, Terapistas Ocupacionales y un sector de kinesiología específico para tratar las patologías de cada adulto mayor. Es un sistema muy amplio, donde podrán venir a estar y disfrutar”.
“Este sistema de salud combinado con el de deporte integrará todas las actividades del Polideportivo, como Yoga, Ritmos Latinos, Pilates o Gimnasia en Silla, además de una pileta climatizada donde podrán desarrollar diferentes actividades. Habrá un sector con biblioteca, lugar de descanso para juegos de mesa, y otro sector con computadoras para dictar clases de computación e Internet, para que las personas mayores se desarrollen y estén incluidos en la tecnología actual. El Municipio los va a ayudar para que puedan utilizarla”, finalizó Traverso.
El nuevo espacio ofrece atención de salud y actividades recreativas y deportivas para adultos mayores, combinando servicios del Polideportivo N°4 y el PAMI.