Sat. Dec 21st, 2024

El expresidente Alberto Fernández afirmó que presentará pruebas ante la Justicia. En respuesta, el juez ordenó medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercamiento y salida del país para Fernández.

Tras la denuncia de “violencia de género” realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández se pronunció en redes sociales.

“Me enteré por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra y quiero dejar en claro que la verdad es otra. Niego rotundamente las acusaciones y afirmo que lo que se me imputa es completamente falso”, dijo Fernández.

En un breve comunicado en sus redes sociales, el exmandatario agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mí mismo y de Fabiola, no realizaré declaraciones mediáticas. En cambio, presentaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que demostrarán la realidad de los hechos”.

Cabe recordar que este martes, Fabiola Yañez presentó una denuncia ante el juez Julián Ercolini contra Alberto Fernández por violencia de género.

En la denuncia se menciona que los “graves hechos” denunciados, junto con el contacto amenazante que Yañez afirma estar sufriendo actualmente, crean un escenario de riesgo que debe ser abordado conforme a la normativa procesal. Aunque no se especifican los “graves hechos”, se señala que hay “conversaciones e imágenes” que podrían indicar la comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género.

Yañez también expresó estar sufriendo lo que describió como “terrorismo psicológico” por parte del expresidente.

En respuesta a la denuncia, el juez ordenó que Fernández se mantenga a una distancia mínima de 500 metros de Yañez, prohibió todo tipo de contacto y le impuso la restricción de no salir del país.