El acuerdo permitirá un control en tiempo real de la carga y consumo de combustible de la flota municipal, con un ahorro estimado del 10% mensual. Además, se implementará un sistema de control satelital que optimizará los recursos y mejorará los recorridos de los vehículos, contribuyendo a una gestión más eficiente y transparente.
El intendente Rubén Darío Golía firmó un convenio con YPF Ruta, a través del cual el municipio podrá monitorear en tiempo real la carga de combustible y las rutas recorridas por cada uno de sus vehículos. Este sistema también permitirá un ahorro estimado del 10% mensual en los costos de combustible, cargando en estaciones adheridas mediante tarjetas asignadas a cada vehículo.
Golía destacó que su gestión ha priorizado la transparencia, el ahorro y la responsabilidad en el uso del dinero público, implementando recortes sin afectar el funcionamiento diario de ninguna de las áreas municipales.
Entre los beneficios del acuerdo con YPF Ruta, Golía subrayó el control exhaustivo y la optimización de la flota de vehículos municipales, asegurando que el proceso de compra y gasto de combustibles será más transparente, acompañado de un ahorro mensual del 10% en los costos totales y una reducción en el consumo. Además, los conductores podrán cargar combustible en cualquier estación YPF del país.
El sistema incluirá control satelital en tiempo real, lo que permitirá al municipio generar estadísticas, analizar las rutas y optimizar recursos. La primera fase del proyecto se aplicará a los vehículos livianos de la flota. Golía estuvo acompañado por Javier Estévez, Secretario de Gobierno; Natalia Garraza, Secretaria de Hacienda; Matías Sassoni, Asesor Letrado; y Fabián Cattaneo, Jefe de Compras.