La Municipalidad de Zárate, a través de un esfuerzo conjunto de distintas secretarías, destinó 250 millones de pesos en obras de infraestructura escolar y más de 50 millones en subsidios para mejoras en instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el distrito.
A lo largo de este año, la Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Escolar, ha realizado obras en numerosos establecimientos educativos del distrito, invirtiendo un total de 250 millones de pesos.
Además, se han destinado más de 50 millones de pesos en subsidios a cooperadoras de distintas instituciones educativas, enfocados en mejorar la infraestructura, equipamiento y áreas de esparcimiento.
El intendente Marcelo Matzkin destacó que el 80% del fondo educativo se ha dirigido a infraestructura escolar, con el objetivo de fortalecer la comunidad educativa y mejorar la calidad educativa en Zárate.
Entre las obras realizadas, se destaca la renovación de mobiliario en la E.E.S.T. N°1 “Alte. Guillermo Brown” (ex Colegio Industrial). La directora Alejandra Hutter recibió a las autoridades municipales y escolares, quienes recorrieron las instalaciones y reafirmaron el compromiso de continuar colaborando con el Consejo Escolar y las autoridades distritales para seguir mejorando las condiciones de las escuelas.
Estas iniciativas forman parte de una política más amplia del Municipio de Zárate, que busca garantizar una educación de calidad mediante la mejora de la infraestructura educativa.