Sun. Dec 22nd, 2024

La Cámara de Representantes envió a comisión el proyecto de expulsión del diputado Germán Kiczka, acusado de delitos graves relacionados con la distribución de material de abuso infantil. La medida podría definirse en la próxima sesión, mientras la investigación avanza con pruebas contundentes.

Este jueves, la Cámara de Representantes de Misiones dio un paso crucial en el caso del diputado Germán Kiczka, acusado de delitos relacionados con pedofilia. El proyecto para su expulsión fue presentado y remitido a una comisión especial, creada para investigar las graves acusaciones. La expulsión podría definirse en la próxima sesión, marcando un momento clave en la política provincial.

La comisión especial, formada el 22 de agosto, recibió el proyecto para analizar las pruebas contra Kiczka, quien está vinculado a la posesión y distribución de material de abuso infantil. Con mayoría oficialista, está integrada por miembros del Frente Renovador y la oposición. La presidenta de la comisión, Anazul Centeno, expresó su conmoción al revisar el caso: “El horror de este nivel de perversión es indescriptible”, declaró.

La justicia ya ha proporcionado más de 600 archivos ilegales obtenidos en un allanamiento en la residencia del padre de Kiczka, junto con chats incriminatorios de 2020. Capturado en Corrientes, Kiczka enfrenta un panorama judicial adverso, mientras su expulsión de la Cámara parece inminente, impulsada por el consenso del Frente Renovador.

El escándalo ha afectado al Partido Activar, al que pertenece Kiczka, y ha generado cuestionamientos sobre su responsabilidad al postularlo como candidato. Las alianzas con el PRO y la UCR también enfrentan críticas, poniendo en jaque a la oposición en Misiones.