La líder de la Coalición Cívica criticó al gobierno, denunció los beneficios a grandes empresas y cuestionó las políticas liberales que “no son humanistas”.
La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó una dura crítica contra el Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, afirmando que “tienen miedo de levantar el cepo”. En una entrevista con Radio Rivadavia, Carrió apuntó contra Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, calificándolos como “personas muy débiles interiormente”.
Durante la conversación, Carrió señaló que, aunque es necesario abandonar el cepo cambiario en algún momento, el actual gobierno lo mantiene como una herramienta electoral. “Lo necesitan porque están pensando en términos de votos”, subrayó. Según la ex diputada, la estrategia del gobierno no está orientada a resolver los problemas del país, sino a asegurar su éxito en las elecciones del próximo año.
Impacto del cepo en la clase media
Carrió también criticó las políticas que afectan a la clase media, la cual, según ella, está siendo empobrecida. “Parece que la clase media es tratada como oligarquía, y por eso terminamos en la pobreza”, comentó, aludiendo a la falta de medidas que protejan a este sector. Además, destacó el beneficio desproporcionado que siguen recibiendo grandes empresas, mencionando la exención fiscal de Aluminios Argentinos (Aluar). “Si por ley no pagan electricidad, yo eliminaría esa ley”, sentenció.
En su análisis, la ex legisladora también cargó contra los empresarios que, según ella, se enriquecieron durante dos décadas de kirchnerismo. “Los que robaron y se enriquecieron en esos años ahora están en Vaca Muerta”, declaró, señalando la continuidad de esos beneficios a pesar de la crisis actual.
Cuidados con la desregulación
Aunque Carrió dijo estar a favor de ciertas desregulaciones, advirtió que no todas deben aplicarse sin control. “Hay que ser cuidadosos”, añadió, subrayando que no todas las reformas benefician necesariamente a la población.
Asimismo, cuestionó la retórica liberal del gobierno de Milei, afirmando que “un verdadero liberal no es anti humanista”. Criticó que la gestión actual esté confundiendo los términos: “Reducir el déficit a costa de una recesión que afecta a las pymes no es humanista”, sentenció.
Finalmente, Carrió advirtió sobre el relato del gobierno en torno a la mejora económica, calificándolo de “gran mentira”. “Nos prometen que estaremos mejor, pero la sociedad está rota”, concluyó, señalando que el ajuste fiscal no debe recaer en los sectores más vulnerables, como los ancianos y los niños.