El proyecto, que beneficiará a más de 5 mil vecinos, busca mitigar inundaciones en los barrios Parque Roma, Gorriti y UOCRA, además de promover la urbanización de la zona.

El Municipio de Almirante Brown, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza con las obras hidráulicas del Arroyo San Roque en Glew. Esta intervención busca solucionar los históricos problemas de estancamiento pluvial e inundaciones que afectan a más de 5 mil vecinos de los barrios Parque Roma, Gorriti y UOCRA. Además, permitirá pavimentar calles y mejorar la infraestructura urbana.
Actualmente, los trabajos se concentran en el barrio UOCRA, con la construcción de conductos sobre las calles San Martín y San Roque, y la instalación de cañerías en San Mariano. “Estamos avanzando con una obra histórica para Glew que mejorará significativamente la calidad de vida de toda la comunidad”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
El proyecto incluye una red de drenaje de 154 hectáreas que combinará conductos enterrados y un trayecto a cielo abierto. Se instalarán cañerías de hormigón de hasta 1,20 metros de diámetro en un recorrido principal de 4.153 metros, acompañado por nueve ramales adicionales. También se contemplan 6.800 metros de conductos, 33 sumideros para calles pavimentadas, 148 para calles de tierra, y 111 cámaras de inspección. La obra conectará los excedentes pluviales con un arroyo que desemboca en la laguna La Bellaca, aliviando el impacto de las lluvias en la región.
