Wed. Dec 3rd, 2025

El intendente mantuvo reuniones en el Ministerio de Infraestructura bonaerense para avanzar con proyectos como la planta depuradora, el pavimento en calles clave y un nuevo edificio para el CEAT.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, llevó adelante una serie de gestiones en La Plata con el objetivo de destrabar obras que quedaron suspendidas en el distrito. Durante su visita al Ministerio de Infraestructura Provincial, planteó la necesidad de reactivar proyectos como la planta depuradora de líquidos cloacales, la pavimentación de calles, el Centro de Desarrollo Infantil y la construcción de un nuevo edificio para el CEAT.

Desde el municipio señalaron que varias de estas obras estaban a cargo del Gobierno Nacional, pero fueron paralizadas por la actual gestión, que decidió frenar la inversión en infraestructura. Además, indicaron que el retraso en el giro de fondos de coparticipación impactó en obras provinciales. Ante esta situación, el gobernador Axel Kicillof busca reasignar recursos para garantizar su continuidad con financiamiento bonaerense.