Thu. Dec 4th, 2025

El jueves a las 20hs. se llamaba a un cacerolazo por la inseguridad. Según fuentes, detrás estaba el ex ministro Alberto Fernández Juanchi Zabaleta. “¡No fue ni el loro! Gastaron 10 millones en publicidad y hubo 10 personas, así que sacá la cuenta”, comentó un histórico referente del peronismo bonaerense, quien además confirmó que el objetivo de la marcha era dañar la imagen del intendente Selci y del gobernador Kicillof.

Fracasó el cacerolazo: no fue nadie y a esa hora las plazas del distrito (uno de los puntos a los que se convocaba) estaban vacías. En Roca y Jauretche no hubo nadie, sólo gente que llegaba o salía de la estación. Y el punto más álgido fue Pedro Díaz y Vergara con la módica suma de 8 personas que se juntaron a protestar.

El cacerolazo era difundido por páginas web y grupos de vecinos. Si bien la excusa de la convocatoria era por los hechos de inseguridad, el verdadero objetivo del acto era político. Zabaleta abandonó el peronismo y trabaja en un armado que incluye a macristas y libertarios en la provincia de Buenos Aires. El año pasado mantuvo una reunión con Sebastián Pareja en Casa Rosada y afirmó que “este gobierno nos trata mejor que el anterior”.

Para el falso cacerolazo se destinaron en publicidad más de diez millones de pesos en 48hs. Sin embargo, el resultado fue desastroso para el entorno del propio Juanchi que sabiendo que ya era un fracaso, a esa misma hora subió un video a sus redes promocionando autos de carrera.