La organización delictiva, que en sus inicios estuvo vinculada al fútbol, es el brazo armado del ex intendente de Hurlingham. Creció a la sombra de sus dos mandatos. Este fin de semana, Zabaleta se dejó fotografiar con sus líderes en la localidad de William Morris.

Es año electoral y la política enciende sus viejas máquinas. El ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta mantiene reuniones a cielo abierto con “La Mastur”, como una ostentación de poder territorial. Meses atrás, instruyó a esta banda a que salgan a hacer pintadas y desplegar banderas en su favor. Ahora se saca foto con sus cabecillas. Los vecinos de Morris temen que dicha “banda” vuelva a acumular poder.
La organización delictiva comenzó vinculada al fútbol y creció de forma estrepitosa durante los dos mandatos de Zabaleta como intendente de Hurlingham. Controlaban negocios espurios en el distrito y hasta llegaron a tener aspiraciones políticas con una banca en el Concejo Deliberante juanchista.
“Comenzó el año electoral y Juanchi tiene sus mañas…”, comentó una experimentada fuente que supo conocer de cerca a Zabaleta durante su primer mandato como intendente, en relación a la re-aparición de la organización delictiva La Masturbanda.

