El gobernador bonaerense criticó con dureza el proyecto que inhabilitaría a Cristina Kirchner y advirtió sobre un vaciamiento del aparato productivo bajo el actual gobierno. También denunció el rol de la Justicia y los medios.

Mientras el Senado se prepara para debatir la Ley de Ficha Limpia —que impediría postularse a condenados por corrupción y afectaría a Cristina Fernández de Kirchner—, Axel Kicillof denunció que se trata de un intento de proscripción disfrazado de legalidad. “Esto es profundamente antidemocrático”, advirtió el gobernador, quien además cargó contra la Justicia por actuar “como un partido político” y aseguró que los fallos que involucran a la expresidenta están “manipulados”.
En paralelo, Kicillof apuntó contra el modelo económico de Javier Milei y acusó al gobierno nacional de “rifar la Argentina” al desfinanciar áreas claves como salud, educación y obra pública. “La provincia aporta el 38% de los recursos del país y recibe solo el 7%. Están vaciando las provincias y concentrando todo en la timba financiera”, sostuvo. Según sus datos, ya se paralizaron más de mil obras en territorio bonaerense, incluidas ochenta escuelas.
El mandatario también cuestionó el tratamiento mediático de la situación judicial de Cristina Kirchner y denunció una estigmatización del conurbano y del peronismo. Aunque su relación con la expresidenta atraviesa un momento de tensión interna, eligió respaldarla públicamente en un contexto clave para el futuro del peronismo. La Ley Ficha Limpia, redactada por el oficialismo con aval del PRO, podría trabarse en el Senado si el kirchnerismo mantiene su decisión de no dar quórum.
