Thu. Dec 4th, 2025

El intendente participó del recambio en la jefatura departamental y celebró avances en vivienda policial, reciclado ambiental y actividades culturales para jóvenes.

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, asistió al acto de asunción del nuevo jefe de la Policía Departamental, comisario Pablo Gasparini, quien reemplazó a Martín Otero. En su intervención, Chalde valoró el trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas de seguridad en sus primeros 18 meses de gestión, y agradeció al jefe saliente por su compromiso. “Hemos trabajado con responsabilidad compartida para lograr un servicio eficiente, y los resultados son buenos”, sostuvo. Acompañaron el acto el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, y el director de Inspección y Seguridad, Andrés Chana.

Zarzoso destacó, además, la construcción de diez viviendas destinadas a personal policial y la posibilidad de sumar otras diez. En paralelo, el gobierno local impulsó la primera jornada del ciclo “Cine de Barrio”, una propuesta del Área de Juventud que combinó proyección de películas, reflexión sobre consumos problemáticos a cargo del CPA y participación activa de jóvenes del Programa Envión.

En el plano ambiental, el director de Servicios, Christian Frandsen, informó que se cargaron 20 toneladas de material reciclado —plástico, cartón y nailon— para su envío a plantas de tratamiento. Agradeció la colaboración de los vecinos en la separación de residuos y subrayó el rol del personal de la planta municipal en el sostenimiento del circuito de reciclaje.