El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el anuncio de un aumento en las jubilaciones y pensiones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el anuncio de un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.
“Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof y sostuvo: “Después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.
En tanto, Magario comentó “Firmamos un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas y anunciamos, la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Paso a paso, avanzamos por el derecho al futuro para las y los bonaerenses”.