El concejal de Hurlingham no fue invitado a la cumbre larretista del lunes, luego del escándalo a raíz de una multa por conducir intoxicado.

Este lunes por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta se mostró con su equipo en el búnker de campaña, pero Lucas Delfino no fue invitado. Fuentes aducen que los otros dirigentes lo vienen esquivando luego de que se diera a conocer que a mediados de marzo no pasó un test de alcoholemia y que debía multas por exceso de velocidad e intoxicación. Presente junto al alcalde porteño estuvo la primera plana de asesores y dirigentes larretistas.
El caso de Delfino trascendió a nivel nacional cuando Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor (la asociación de familiares de víctimas fatales de violencia), lo cuestionó por Twitter, a lo que el concejal macrista respondió bloqueándola.
Otro interlocutor de peso fue el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, quien tuiteó: “Lucas, cuando recorras las calles por favor hacelo sin estar intoxicado al volante, por tu bien y el de los vecinos. Desde la ANSV vamos a solicitar al distrito que te otorgó la licencia que vuelva a evaluarte, como medida de cuidado”.
