Desafiando a las críticas recibidas por manejar intoxicado en una ruta nacional; ahora, el concejal macrista armó un “locro party” para festejar el 25 de Mayo. La titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, lo habían cuestionado duramente por su proceder.
Lejos de amilanarse por haber manejado en “estado de intoxicación” y que figuras de peso como Viviam Perrone (referente de Madres del dolor) o el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Pablo Martinez Carignano) salieran a repudiar su accionar, el concejal de Juntos por el Cambio y pre-candidato a intendente de Hurlingham Lucas Delfino organizó un “locro bolichero” para apurar el lanzamiento de su candidatura. El “festejo” ocurrió en un salón de eventos en la localidad de Villa Tesei, con luminaria, música y catering para la ocasión.
Lo cierto es que Delfino había quedado envuelto en un escándalo, cuando manejaba borracho su camioneta Volkswagen (patente AD527YS) por la ruta y lo detuvo la policía. Si bien el hecho ocurrió el 19 de marzo en la ruta provincial 9 “Lima-Zárate”, según consta en el acta de causa, tomó estado público un mes después. El motivo por el cual se le secuestró el móvil en el que viajaba fue, según consta en acta: “La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales”.
Luego de hacerse pública la falta del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y concejal de Juntos por el Cambio en Hurlingham, aparecieron los cuestionamientos. La titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, salieron a cuestionarlo por haber conducido “en estado de intoxicación”. En el caso de Perrone, también denunció que Delfino la había bloqueado en sus redes.
También llovieron críticas respecto de la doble moral de Delfino, porque a mediados del año pasado, el Concejo Deliberante de Hurlingham había aprobado la “tolerancia cero de alcohol al volante” y Delfino votó a favor de esta norma.