“Pude cumplir lo que dije en 2015: Que el distrito de Trenque Lauquen sea integrado”, expresó el intendente.
“Todos saben que éste va a ser mi último discurso en un aniversario de Girodías como intendente, pero me van a seguir encontrando en cualquier lugar donde esté”, comenzó diciendo Fernández a la comunidad.
“Nos vamos a seguir encontrando porque cuando uno ha transitado este camino durante ocho años es muy difícil olvidarse de lo que ha ido construyendo como vínculo humano más allá de los cargos, de las responsabilidades, más allá de lo hecho o lo pendiente por hacer, así que seguiremos estando desde nos toque, colaborando y pensando cómo va a ser el futuro de Girodías que ya ha transitado 112 años de su vida pero que tiene mucho por delante”, subrayó.
“Es cierto que se han hecho muchas cosas, y lo más importante es haber cumplido con la palabra”, dijo el Intendente en relación a la reinauguración del edificio de la Escuela n° 44 y Anexo de la Secundaria, destacando el trabajo conjunto con la Provincia.
En este marco dijo que seguirá peleando por la Ruta del Cereal y que intentará cumplir, en lo que le queda de mandato al frente del Municipio, con algunas cuestiones pendientes, entre ellas la compra de una ambulancia 4×4 para la localidad.
“Cuándo decía que voy a estar más allá de donde me toque, hay algo que para mí es fundamental para el futuro y qué empezó como un sueño de unos luchadores de lo que significa la Ruta del Cereal, una cosa utópica que llegó hasta Salazar, y que se empujó para comprometer al gobernador (Axel Kicillof) en terminar la traza desde Salazar hasta Garré, algo que comenzó pero que por distintos motivos no ha podido terminarse”, manifestó el Jefe comunal.
No obstante, se comprometió a seguir acompañando “el reclamo histórico y necesario para el crecimiento de Girodías” y se mostró confiado en su concreción. “Hemos cumplido el sueño compartido que es el de la escuela, vamos a cumplir el sueño compartido de la Ruta del Cereal, cueste lo que cueste”, señaló confiado.
También dijo que de acá al 10 de diciembre trabajará para concretar algunas cuestiones y necesidades que aún están pendientes como la compra de una ambulancia 4×4 para Girodías, equipamiento para mejorar la seguridad y atender ciertas urgencias en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad, y la remodelación de la sala de odontología en el centro de salud.
“Soy un intendente orgulloso de haber podido cumplir con algo que dije en 2015, que el distrito de Trenque Lauquen tenía que ser un distrito integrado, donde todos somos importantes”, manifestó Fernández para recalcar que “el secreto del éxito está en el trabajo mancomunado y compartido, entre las localidades, la Provincia, la Nación y el Municipio”.