Mon. Dec 23rd, 2024

“Este es el primer gran paso, y la gran oportunidad para empezar a mirar distinto, ver oportunidades de emprender, y darle otra oportunidad a los residuos que generamos en cada casa”, señaló el alcalde.

En el marco del Programa Municipal Recicladavia y en el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo en la Plaza San Martín de Sansinena la presentación del “Programa de Economía Circular”, con la premisa de utilizar los residuos en beneficio de la comunidad.

Con la implementación del “Programa de Economía Circular” en Sansinena, se cumple el objetivo principal de Recicladavia, que es potenciar el cuidado del medio ambiente en la comunidad, a partir del fomento de la clasificación de los residuos domiciliarios y su aprovechamiento como material reciclable.

El Jefe de Gestión Ambiental, Juan Tatoli manifestó que “hoy es un día especial para la localidad ya que Sansinena es la última localidad que quedaba sin implementar la separación de residuos en origen. Presentamos estas campanas de reciclado colocadas en instituciones de la localidad”.

Los vecinos podrán acercar sus residuos, Plástico (Escuela Secundaria Nº4), Aluminio y Vidrio (Sansinena Fútbol Club), y Cartón y Papel (Escuela Primaria Nº7 y Jardín de Infantes Nº904), y lo que se empiece a comercializar de lo juntado en cada campana, las instituciones serán beneficiarias de lo recaudado.

En la jornada también estaba presente el proyecto productivo – social de Briquetas, que funciona en Sansinena, una propuesta de Economía Circular desarrollada con material recuperado, para calefaccionar los hogares.

El Intendente Municipal Javier Reynoso, expresó que, “este es el primer gran paso, y la gran oportunidad para empezar a mirar distinto, ver oportunidades de emprender, y darle otra oportunidad a los residuos que generamos en cada casa y fortificar la mirada, tomando como referencia a los proyectos sustentables que hay en nuestro Distrito, como DEBA, AMALUME y la fábrica de Briquetas, esta es la economía del futuro”.

También nos acompañaron en la jornada los emprendimientos sustentables DEBA, empresa verde que recicla plásticos de Rucalim y los transforma en elementos de uso diario, y AMALUME emprendimiento de piezas de marroquinería, realizado con plástico reciclado.