Es la localidad con menos habitantes de la Provincia de Buenos Aires, mide 6 x 12 cuadras, y nadie conoce a los 167 nuevos vecinos que hicieron el cambio de domicilio antes de las elecciones.
En las últimas semanas comenzó a rodar un murmullo en la ciudad de Tordillo, más conocido como General Conesa, gestionada por el intendente del Frente de Todos Alfredo Farías, sobre un supuesto incremento ilegal del padrón electoral.
Según denunció el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, el municipio peronista estaría “inflando” el padrón a cambio de licencias de conducir.
Por supuesto no existe nada ilegal, es decir, no está fuera de la ley cambiar el domicilio. No obstante, subyace que se disfraza lo ilícito de legal.
Esta situación sería similar al tema El Marquesado, que, según el intendente Marplatense Guillermo Montenegro, “Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad ya que se proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima”.
Según el legislador, el padrón tiene 2200 electores y aproximadamente vota el 85 por ciento del electorado, y en la última elección terminó con una diferencia para el peronismo por 67 sufragios. Entonces, evalúa el senador, es “tramposo” generar estas maniobras a cuatro meses de un nuevo acto eleccionario.
En un video publicado en redes sociales, Rabinovich apuntó que “en la localidad con menos habitantes de la Provincia de Buenos Aires, que mide 6 x 12 cuadras, nadie conoce a los 167 nuevos vecinos que hicieron el cambio de domicilio de repente”.
En esa línea, afirmó que “la cantidad parecerá insignificante pero, a cambio de darles la licencia de conducir, incorporaron en el padrón una cantidad de personas que infla el 10% de los votantes y define la elección”.
Por último, el presidente del bloque de senadores de Juntos, Alejandro Rabinovich, sentenció: “En este distrito el kirchnerismo gobierna desde hace 20 años desde la trampa y el autoritarismo. Esta es otra maniobra típica de ellos. No les interesa la gente, sólo les importa perpetuarse en el poder”.