El mandatario comunal verificó la ejecución de trabajos para optimizar el tránsito vehicular por las calles integradas en el circuito interquintas en la zona rural del distrito y afianzar la conexión del área con alternativas tanto en el ingreso como en el egreso al lugar.
“Se trata de una intervención de gran extensión como parte de la estrategia diagramada para impulsar la producción varelense. Arterias viales clave por el acceso permanente de camiones, indispensables en la logística para transportar las elaboraciones creadas en el cordón agrícola del partido”, explicó.
La máxima autoridad distrital definió a las intervenciones realizadas como “una forma de cuidar y potenciar al sector manufacturero. Sostener su crecimiento e incentivar su expansión”. “Un modo seguro de trasladar su cosecha, recibir insumos, maquinarias o potenciales clientes”, afirmó.
Las labores consistieron en un mejoramiento del entramado urbano a través de la provisión de hormigón triturado, reciclado, para su estabilizado. Fueron desplegadas en 30 cuadras sobre 1355, 1348 y 1345 para enlazar esos caminos con Los Inmigrantes e inclusive constituir una variante en condiciones a la Ruta Provincial Nº53.
El material distribuido fue confeccionado con un equipamiento adquirido por el Municipio, mediante recursos propios, para moler en dos volúmenes las piezas de pavimento retiradas en sitios donde fue reconstruido. De esa manera, obtuvieron una base de mayor grosor que aplicaron como plataforma junto a otra de menor medida que funcionó como capa superior.