Sun. Dec 22nd, 2024

“Se ha llegado a unas muy buena decisión, es la fórmula más competitiva, sin lugar a dudas”, afirmó el diputado.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo destacó hoy la unidad alcanzada por el oficialismo para las PASO del próximo 13 de agosto y señaló que el precandidato presidencial Sergio Massa, actual ministro de Economia, será un “muy buen” mandatario.

“Se ha elegido al candidato a presidente más preparado. Massa es un muy buen candidato y va a ser un muy buen presidente. Sabe de energía, de seguridad social, de trabajo, ha recorrido el país. Se ha llegado a unas muy buena decisión, es la fórmula más competitiva, sin lugar a dudas”, afirmó el diputado en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

Allí, analizó el escenario actual: “Está muy difícil la situación económica, faltan reservas. Siempre estamos a tiro de una corrida cambiaria en medio de un proceso electoral y tenemos altos niveles de inflación. Está claro que la política no le tenía que meter más ruido a la economía y hacía falta lista de unidad”.

Por eso calificó a la fórmula “de unidad” de Massa junto a Agustín Rossi como una “muy buena decisión y la más razonable que teníamos para este contexto”.

“Si uno ve el listado general, quedó muy equilibrada la propuesta general de Unión por la Patria (UxP). No dudo de que algunos heridos quedan con la idea que merecían más pero, a medida que avance la campaña, la cosa se va a ir ordenando”, confió.

Aclaró que, ahora, el desafío es “hablarle a la sociedad” y “decirle qué vamos a hacer con el precio de los alimentos, con la inflación y con el tema de la inseguridad que son las dos cuestiones que van a definir la elección”.

“Estos van a ser los ejes de campaña y en los próximos días se terminarán de armar los equipos”, precisó Arroyo.

El legislador massista también analizó que, en estos últimos meses, “hubo una mejora en inflación porque en alimentos fue menor que la general” y dijo que “lo que se evitó fue la espiralización y que ahora viene una segunda parte que es ir a una tendencia a la baja. Y es eso lo que hay que contar y plantear en un plan”.

“Plantear un plan inflacionario integral para el primera etapa del próximo Gobierno que tome el precio de los alimentos, la cuestión fiscal, la cuestión monetaria. Eso es clave como también lo es el tema de la inseguridad, que es lo otro que desordena la cabeza de las familias”, aseveró. (Télam)