Los mismos son realizados por personal de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina junto con agentes del Municipio.
El martes 8 de agosto, personal de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina junto con agentes del Municipio de Esteban Echeverría realizaron un nuevo operativo de control vehicular, saturación y prevención del delito en las intersecciones de la avenida Valette y Colonia Monte Grande, y las calles Zuviría y Lagos García.
Durante la jornada se supervisó el flujo vehicular, se realizaron controles de estupefacientes y test de alcoholemia, y se verificó que las conductoras y los conductores circularan con la documentación obligatoria (licencia de conducir, VTV, seguro y cédula). Además, se llevó adelante patrullaje en el cuadrante comprendido entre la avenida Valette y las calles Zuviría, Lagos García y Prayones.
Como resultado se secuestraron 4 vehículos y se realizaron 19 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.