En marzo pasado, el concejal de Juntos por el Cambio y candidato a intendente de Hurlingham fue detenido en un operativo de tránsito y recibió una multa por conducir su vehículo en estado de “intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia.
El candidato a intendente del macrismo en Hurlingham, Lucas Delfino, no ha podido dejar atrás su escándalo reciente. En marzo, fue multado por conducir “en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales”, según describe el acta de infracción. Su vehículo camioneta Volkswagen Amarok (patente AD527YS) fue retenida en aquel operativo en la ruta provincial 9 “Lima-Zárate”.
El informe público sobre “Lucas Delfino” arroja un resultado que suma tres infracciones. Las mismas están impagas y la deuda asciende a $103.275. El caso de Delfino trascendió a nivel nacional y la titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter para cuestionar al funcionario en ese entonces. “Espero que Lucas Delfino, que dio positivo de alcohol y estupefacientes al volante, no pueda conducir largo tiempo y que tampoco pueda seguir en su función“, tuiteó Perrone, y agregó: “Una pena que Lucas me haya bloqueado. Con manejar sobrio hubiera sido suficiente“, chicaneó.
También fue objeto de críticas en las redes, ya que desde mediados del año pasado el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la “tolerancia cero de alcohol al volante” y Delfino votó a favor de esta norma.