Esta vez se trata del actual concejal de JxC (Sebastián Palacio Rius) que encabeza la lista de Delfino. Le secuestraron el auto y le retuvieron la licencia por manejar en estado de “intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia”. Al propio Delfino le habían retenido el auto en marzo, también por dar positivo de alcoholemia.
Envuelto en escándalos, Delfino busca batir su propio récord: se encamina a su séptima derrota electoral. Las encuestas ya indican que el “eterno candidato a intendente” está tercero, por detrás de Rafael De Francesco de La Libertad Avanza.
Palacio Rius es concejal del bloque de Juntos por el Cambio desde 2019 y encabeza la lista del candidato del macrismo en Hurlingham, Lucas Delfino, para las generales del próximo 22 de octubre. El pasado 28 de agosto le retuvieron el auto y la licencia por: “La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales” (según consta en el acta de infracción). El hecho ocurrió en la ruta 8, mientras manejaba su vehículo (patente: AA808HM ) a la altura del kilómetro 34 en la localidad de Tortuguitas, municipio de Malvinas Argentinas. Por poseer antecedentes, aún no le devolvieron su licencia de conducir.
Al parecer, siguen los dolores de cabeza para el candidato macrista en Hurlingham, ya que Delfino fue protagonista hace poco del mismo escándalo. El 19 de marzo pasado manejaba borracho su camioneta Volskwagen Amarok (patente AD527YS) por la ruta provincial 9 “Lima-Zárate” y lo detuvo la policía. El motivo por el cual se le secuestró el móvil en el que viajaba fue el mismo que a Palacio Rius: “La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales”.
Por este hecho, la titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter para cuestionar al funcionario en ese entonces. “Espero que Lucas Delfino, que dio positivo de alcohol y estupefacientes al volante, no pueda conducir largo tiempo y que tampoco pueda seguir en su función”, tuiteó Perrone, y agregó: “Una pena que Lucas me haya bloqueado. Con manejar sobrio hubiera sido suficiente”, chicaneó.
También fue objeto de críticas en las redes, ya que desde mediados del año pasado el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la “tolerancia cero de alcohol al volante” y Delfino votó a favor de esta norma.