Repartían una falsa carta del intendente Zabaleta en “apoyo” al candidato opositor Lucas Delfino. La denuncia es por infracción al Código Nacional Electoral y suplantación de identidad (la del propio intendente). El Jefe de Gabinete de Zabaleta, Pablo Del Valle, confirmó que el documento es falso e hizo la denuncia pertinente en la justicia.
Hoy fue noticia que militantes de Lucas Delfino fueron detenidos por violar la veda electoral esta mañana. Repartían un documento falso en el que el intendente peronista Juan Zabaleta “daba el apoyo” a su candidatura. La policía actuó de inmediato y ahora el Jefe de Gabinete de Zabaleta, Pablo Del Valle, presentó una denuncia por el delito de suplantación de identidad y violación de la veda electoral.
“Hace un rato, nos presentamos ante la Justicia Nacional Electoral para denunciar la violación a la veda dispuesta por el Código Electoral Nacional en su artículo 64. Durante todo el día, los vecinos recibieron llamados telefónicos, cartas falsas, mensajes de WhatsApp y publicidad en redes sociales utilizando nuevamente el nombre del intendente Juan Zabaleta. Estas maniobras llevadas adelante por la oposición política no sólo incurren en la violación de la veda, también constituyen el delito de defraudación y suplantación de identidad. Hay que terminar con las prácticas políticas violentas y con las campañas sucias. Y más aún: Hay que respetar la ley y garantizar la convivencia democrática en el distrito“, posteó el Jefe de Gabinete de Zabaleta en sus redes.
“No vale todo por un voto. Ya lo dijo nuestro candidato a presidente, @sergiomassa. En un nuevo capítulo de la campaña sucia en Hurlingham, los candidatos de la oposición recorren casas mintiendo y repartiendo cartas diciendo tener el apoyo de @juanzabaletaok. La gente no es tonta. No la tomen por tonta. No traten de engañarla. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista: Massa, Axel, Selci”, había posteado hoy al mediodía Pablo Del Valle en sus redes.
Zabaleta expresó rotundamente, una vez terminada la interna peronista, su apoyo al candidato ganador Damián Selci en varias oportunidades, apelando a la máxima justicialista que dice: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Delfino hace meses que viene a la cabeza de una campaña sucia y de ataque sin propuestas al candidato Selci.