Mon. Dec 23rd, 2024

Carlos Bevilacqua asumió su tercer mandato como intendente en Villarino. Dijo que seguirá los lineamientos de austeridad y ajuste del gasto público.

Al jurar por un nuevo periodo al frente del Municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua aseguró que asume este tercer mandato con “con el mismo compromiso, responsabilidad y pasión que en 2015. Dejando los mejores años de mi vida para seguir trabajando por los vecinos y por Villarino”.

Hizo un repaso y destacó los ochos años de Gobierno donde “a través de obras estructurales (cordón cuneta, cloacas, agua, pavimentación, luces, etc.), le dimos una mejor calidad de vida a los vecinos; y si bien falta, continuaremos trabajando para eso”.

Por otro lado, resaltó que se logró posicionar al distrito a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Esto último con reconocimientos como por ejemplo en Colombia por el programa de Alerta Violeta y Educación Digital, o en Estados Unidos mediante los premios Napolitan Victory Awards celebrando programas del sistema social municipal.

Las políticas ambientales y educativas de avanzada seguirán siendo un eje transversal, según manifestó el intendente ya que “para mi es fundamental ampliar ofertas y oportunidades, además de brindarles herramientas a los villarinenses para que puedan capacitarse y aggiornarse ante las demandas actuales en pos de acceder a empleos o concretar proyectos que impulsen su desarrollo y el de nuestros pueblos”.

Bevilacqua remarcó que “ante la política nacional que ha establecido el presidente Javier Milei de austeridad y ajuste del gasto público, en el Municipio seguiremos estos lineamientos. Se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones. Asimismo, continuaremos un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia”.

Y agregó: “Apuntamos a articular con el sector privado para promover los sectores industriales planificados (SIC) de Médanos y Pedro Luro, a darle impulso a la Aduana que se inaugura próximamente gracias a la gestión local donde cabe destacar que será la primera en la zona en Mayor Buratovich, lo que generará una potencia económica e inversión para más empleo y de calidad”.

Por último, el intendente habló de focalizar en la modernización del estado municipal como política en la que se trabajará también en este nuevo período, con el expediente electrónico y la firma digital, que “son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia —también en términos de sustentabilidad para el cuidado del ambiente— para las habilitaciones comerciales, eventos y documentación administrativa, etc”.