El sindicato de Camioneros amenaza con un paro de 48 horas si el aumento salarial acordado no se homologa para el jueves. La medida, que afectaría a miles de trabajadores, surge en un contexto de tensiones entre los sindicatos y el gobierno.

En una declaración contundente, Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, advirtió este lunes que, de no efectuarse el pago del aumento acordado en paritarias para el jueves, se llevará a cabo un paro de 48 horas. Moyano anunció esta medida durante una entrevista en radio 10, donde resaltó que el congreso nacional de la Federación de Camioneros, programado para el jueves 11 y liderado por Hugo Moyano, discutirá la posibilidad de la medida de fuerza.
El acuerdo paritario, alcanzado recientemente entre la Federación de Camioneros y el sector empresarial, contempla un incremento salarial del 45% en dos etapas: 25% en marzo y 20% en abril. Moyano también criticó al gobierno, acusándolo de intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo. En caso de no ser homologado oficialmente el acuerdo dentro de los 30 días, el gremio considerará que está “tácitamente homologado” según lo establecido por la ley 23.546.
Esta situación refleja las tensiones entre los sindicatos y el gobierno en medio de un contexto económico y político complejo.
