Thu. Dec 4th, 2025

En su discurso, hizo hincapié en la importancia de escuchar las propuestas y preocupaciones del sector, destacando la producción y el trabajo como la columna vertebral de la provincia. Kicillof también mencionó las medidas implementadas para enfrentar desafíos como la sequía y se comprometió a seguir trabajando en la industrialización de la producción agropecuaria y el apoyo al sector

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en la Cena de Autoridades que precedió al inicio de la ExpoAgro 2024 en San Nicolás, donde enfatizó la relevancia que su gobierno otorga al sector agropecuario y las propuestas que surgen de este encuentro para aplicar en la política gubernamental.

Durante su intervención, Kicillof resaltó que la producción y el trabajo son la columna vertebral de la provincia, destacando su dualidad como principal provincia industrial y agropecuaria del país. Hizo hincapié en que el 52% de la producción industrial tiene su origen en la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que subrayó su papel como principal provincia agropecuaria de Argentina.

El mandatario recordó las consecuencias de la sequía y cómo su gobierno respondió a la situación. Señaló que la provincia brindó respuesta a través de créditos y modificando las reglas de emergencia para incluir a los productores arrendatarios, además de los propietarios.

En cuanto a las áreas de mejora, Kicillof reconoció las falencias en infraestructura y se comprometió a seguir trabajando en la industrialización de la producción agropecuaria, así como en el apoyo al sector, que considera competitivo y pujante.

En el evento estuvieron presentes otros funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos Martin Llaryora de Córdoba, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, así como el viceministro del Interior Lisandro Catalán, el secretario de Provincias y Municipios de la Nación Javier Milano y el Secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella.