Luego del discurso en el homenaje a Néstor Kirchner en Quilmes, el ex ministro de Alberto Fernández se burló de la ex presidenta, desmarcándose de la crítica al actual gobierno y cargando contra su conducción.
La respuesta de Juan Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández, al discurso de Cristina Kirchner desató la controversia entre el peronismo. El ex funcionario albertista se burló de las palabras de la dirigente, sumándose a un ataque de Fernando Gray, que tuiteó “Otra vez sopa” durante el discurso.
En un video subido a redes sociales, el ex funcionario de Alberto se mostró sirviendo sopa junto a una jubilada: “¡Basta de sopa! ¿Vos querés seguir tomando sopa?”. En un contexto de crisis social, marcado por la movilización popular y el ajuste a jubilados, trabajadores y estudiantes, Zabaleta, que viene decidiendo no criticar al gobierno nacional, cargó otra vez contra Cristina Kirchner para disputarle la conducción del peronismo.
El agravio tiene su historia. Cabe recordar que Zabaleta, antes de su conversión al albertismo, llegó a la intendencia de Hurlingham con una agrupación que se llamaba Hurlingham con Cristina. Sin embargo, en 2017 se alejó del electorado kirchnerista y pretendió armar un nuevo partido bajo el ala de Florencio Randazzo. El experimento salió mal, duró unos meses y Zabaleta volvió, muy a su pesar, a aceptar la conducción de la ex presidenta. En 2023, fue a internas con Damián Selci, dirigente cercano a Cristina, y fue derrotado. Actualmente, se encuentra apostando otra vez, ahora bajo la protección del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al armado de un bloque antikirchnerista, de un curioso peronismo que no critica a Milei, sino a Cristina.