Wed. Dec 3rd, 2025

El ex ministro de Alberto Fernández, además, está imputado en una causa por desvío de más de $500.000.000 para barrios que nunca se construyeron y otra por sobreprecios multimillonarios en remedios oncológicos. El gobierno nacional sólo pudo corroborar el 52,3% de los merenderos que recibían asistencia y uno “estaba” en un country.

El ex intendnete de Hurlingham y ministro de Alberto Fernández sigue acumulando causas por corrupción luego de haber pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está imputado en la causa que investiga el desvío de 500 millones de dólares para la construcción de barrios que nunca se construyeron y otra en la que se investiga el sobreprecio de medicamentos oncológicos comprados por la cartera que conducía.

Ayer, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal más al corroborar que “casi el 50% de los comedores a los que asistía el Gobierno anterior eran inexistentes y uno ‘funcionaba’ en un country”.

La acusación es por “incumplimiento a los deberes de funcionario público” y “fraude a la Administración Pública”. en estos casos, la legislación impone que los funcionarios que autorizaban la salida de alimentos para los sectores más vulnerables de la sociedad debían controlar a qué lugar iban la comida, quiénes eran los responsables de los establecimientos y a cuántas personas asistían. Pero como quedó demostrado, nada de eso ocurrió; y por eso ahora el ex ministro de Alberto Fernández deberá rendir cuentas ante la justicia.