El alcalde de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó un convenio con el Instituto Universitario River Plate para establecer una Unidad de Apoyo Mixto en el distrito. Además, la Provincia anunció la licitación de obras de recambio del acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi, beneficiando a más de 4.300 vecinos con un mayor caudal de agua.

El alcalde de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó un convenio con el rector del Instituto Universitario River Plate, Antonio Marcelo Hernández, para establecer una Unidad de Apoyo Mixto del instituto en el distrito. “Esta iniciativa brindará múltiples herramientas a jóvenes de Villarino y la región para formarse y soñar a futuro”, afirmó Bevilacqua.
En otra noticia, la Provincia licitará obras de abastecimiento de agua potable en Villarino. Se trata del recambio del acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi, que beneficiará a más de 4.300 vecinas y vecinos del partido. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llamó a licitación para esta obra, con un presupuesto de $5.697.779.732.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, comentó: “Estamos cumpliendo con el plan de obras que nos indicó el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Katopodis para reparar una deuda histórica con el sur de la Provincia de Buenos Aires mejorando el abastecimiento de agua potable para cientos de miles de bonaerenses”. La apertura de ofertas se realizará el 12 de agosto, a las 13 hs, en el Auditorio Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Av. 7 Nº 1267 PB).
La obra incluye el recambio de 16,43 kilómetros de acueducto desde la torre de carga en Pedro Luro hasta una cisterna en Hilario Ascasubi, donde actualmente hay problemas operativos debido a roturas. Se reemplazarán 7.618 metros de cañería de 315 milímetros y 8.812 metros de cañería de 250 milímetros, que se instalarán junto a las existentes. Además, se prevé el recambio de 24 válvulas de aire y 22 de limpieza, y la ejecución de cruces con las vías de ferrocarril y bajo canal en varias ubicaciones.
Esta infraestructura hídrica beneficiará a más de 4.300 personas y generará 48 puestos de trabajo directos.
