El convenio con BIOCAD, líder global en biotecnología, facilitará el desarrollo de proyectos industriales y científicos y permitirá mejoras en el Hospital Municipal Oncológico y la futura Facultad de Ciencia y Tecnología. Ishii destacó la importancia del convenio para avanzar en la innovación y asistencia sanitaria.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dio un paso importante para el fortalecimiento del sistema de salud del municipio al firmar un convenio con BIOCAD, una destacada compañía global de biotecnología. Este acuerdo posiciona a José C. Paz en el escenario internacional de la innovación en salud y abre la puerta a proyectos industriales y científicos que beneficiarán a la comunidad local.
La reunión contó con la participación de altos ejecutivos de BIOCAD, como Richard Moralez, gerente para Brasil y Latinoamérica, y Rodrigo Teixeira da Silva. También estuvieron presentes Poli Cousiño, Consejero Internacional de la Embajada Rusa en Argentina, y Florencia Heinecke, Directora General del Instituto Municipal de Medicamentos, junto con otros funcionarios clave.
Durante la visita de la delegación, se recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal Oncológico “Victoria Irene”, que cuenta con tecnología Haifu de tratamiento no invasivo contra el cáncer. Además, Ishii conversó sobre los avances en la construcción de la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e IA, así como del Laboratorio Municipal.
BIOCAD, líder en biotecnología en Rusia, es una compañía innovadora que combina un centro de investigación y desarrollo de primer nivel con instalaciones de fabricación farmacéutica y biotecnológica de última generación. La empresa se dedica al desarrollo y producción de medicamentos para tratar enfermedades complejas como el cáncer, VIH, hepatitis C, esclerosis múltiple, entre otros.
Desde sus redes sociales, Mario Ishii expresó: “Me reuní con autoridades de BIOCAD, una de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo, para firmar convenios que impulsen el desarrollo industrial, científico y productivo y fortalecer la asistencia recíproca en materia sanitaria”.