El intendente lideró un acto en Monte Grande, donde más de 300 familias lograron la regularización gratuita de sus viviendas. Este año, ya son 626 los vecinos que han accedido al título de propiedad, reafirmando el compromiso del municipio con la estabilidad habitacional.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lideró un importante acto comunitario en el que 301 familias de los barrios El Jagüel, 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y Monte Grande Sur firmaron las escrituras de sus viviendas. En lo que va del año, esta iniciativa municipal ha permitido que 626 vecinas y vecinos del distrito accedan de forma gratuita a la regularización dominial de sus hogares.
“Es un orgullo poder acompañar a las familias en este momento tan trascendental, que les permitirá obtener el título de propiedad de sus casas sin costo alguno”, señaló Gray durante el evento. Estuvo acompañado por Valeria Bellizzi, secretaria de Gobierno local, y el equipo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, integrado por Paulo César Días, María Fernanda Valenti y Francisco Barreto.
Gray subrayó que el municipio continuará trabajando para que más vecinos puedan regularizar sus viviendas, reafirmando su compromiso con el derecho a la propiedad y el bienestar de la comunidad.
El evento se realizó en la Sociedad Española de Monte Grande y permitió a los residentes de varios barrios completar la firma de escrituras. Entre los barrios beneficiados se encuentran Federal, Nuestras Malvinas, Chimondegui, Esteban Echeverría, La Campana, San Norberto y Santa Rosa (Monte Grande); El Gauchito Gil, El Manzanar, El Zaizar, Primero de Mayo, Las Torres y Transradio (9 de Abril); Altos de Monte Grande, Coca Cola, El Jagüel, Martínez Moreno, San Ignacio, Santa María y Siglo XX (El Jagüel), Santa Catalina, Los Eucaliptos, Villa Mayo, Parque Delfino (Luis Guillón); y Barrio Grande, La Paz, La Primavera, La Victoria, Santa Isabel, Monte Chico y Policial (Monte Grande Sur).
Facilitando el acceso a la propiedad
Algunas escrituras forman parte del programa de escrituración social regulado por la Ley 10.830, que permite a los sectores más vulnerables acceder de manera gratuita a la titularidad de sus viviendas. Otras corresponden a la Ley 24.320, que facilita la prescripción administrativa dominial, ofreciendo una vía alternativa para la regularización.
Con esta acción, el municipio de Esteban Echeverría refuerza su compromiso con el acceso a la vivienda digna, garantizando la seguridad jurídica y promoviendo la estabilidad habitacional para sus ciudadanos, facilitando el derecho a la propiedad a cientos de familias.