Cuando se fue “Juanchi” Zabaleta, a fines del 2023, dejó el municipio casi a oscuras. Más de 4000 luces quemadas, lo que constituye un 40% del parque lumínico del distrito. Desde que asumió la nueva gestión se repararon miles de luces pero se vuelven a romper porque son viejas. “Uno de los compromisos de nuestra gestión era que Hurlingham volviera a iluminarse”, afirmó Selci.
Comienza el recambio total del parque lumínico en Hurlingham. Lo anunció Selci este viernes, al recibir los 7.000 nuevos equipos de luces led que instalará el municipio en todos los barrios. Esto es un logro para el intendente, ya que logró en tiempo récord y en épocas de cero obra pública la financiación para resolver este problema de raíz.
El anuncio representa un beneficio directo en materia de seguridad para los vecinos, que ahora contarán con calles más iluminadas y tranquilas. La primera parte del operativo de recambio ocupará los próximos meses del año y consta de 7000 nuevos aparatos. Se priorizarán las lámparas quemadas y los vecinos pueden anotarse en un formulario que difundió el municipio.
En su último período como intendente, Zabaleta no previó una solución para este problema y el último año de su gestión abandonó por completo el alumbrado público llegando a tener un 40% de las luces quemadas. Pero mientras el ex intendente albertista, desaprovechando los recursos que el gobierno otorgaba entonces, decidió dejar que las luces quemadas se acumulen, la gestión actual logra destrabar financiación de la Provincia de Buenos Aires. La noticia se da cuando los arreglos que efectúa el municipio desde diciembre pasado llegaban a un límite.